domingo, 19 de octubre de 2008

Las series van en serio

Recientemente tuve la suerte de participar en un knowledge group que se llevó a cabo en el Ateneo Putamadrista de Barna/BCN. Trataba sobre las más recientes tendencias guapas, esto es, sobre nuestro conocimiento práctico de como ser guay. El listón del vanguardismo estaba muy alto en lo que a temas analizados se refería: musiquita pop cool, ekología con k, literatura rebelde y gastronomía sostenible. Pero hubo un tema que destacó muy por encima de los otros: las series de TV.

Amigos, estamos en la edad de oro de las series wapas, y qué duda cabe que su calidad no hace sino expandirse en progresión geométrica. No hay putamadrista que se precie que no vea al menos 5 ó 6 series a la vez y que, por supuesto, no se lo cuente a la peña en sus visitas a Ateneos diversos o a través de los medios digitales como el status de messenger o twitter.

El rollo es de lo más guapo: Te conectas al messenger y ves que tu amiga Candelaria, a la que tienes ganas de ligarte desde que fuisteis juntos a Londres para ver a Oasis, tiene el status no disponible especificando claramente "Viendo (escríbase aquí nombre de serie guapa)- (temporada/capítulo)". Aún así le abres y le dices: "Esa Candelaria!" y ella te contesta: "Perdona Smith, pero es que estoy viendo online el vigésimo primer capítulo de la novena temporada de Hathaway". Y tú le dices "illa Candela, ¿qué es eso de Hathaway?", y ella (poniendo de por medio un smiley de indignación-sorpresa) te dice: "¿¿¿QUÉ NO CONOCES HATHAWAY??? si es la serie más wapa de la tv por cable del medio oeste americano!, va de una familia toda loka a la que le pasan cosas todas wapas!!". Y claro, te quedas estremecido. Ella se despide al momento: "Oye Smith, ya nos veremos en la tetería, que el capítulo está muy avanzado".

Tras superar tu estupor, te decides a investigar sobre esa serie de la que nunca has oído hablar para comprobar si por casualidad es esa serie americana rarita que echan en un canal de la TDT a la hora de Yo soy Bea. Craso error el pensar eso. Porque si algo diferencia a una serie de puta madre de una serie normal es que dicha serie no se ha emitido en España. Ha sido un pelotazo (cual comparsa de Martínez Ares en los 90) en EEUU y la ves on-line en versión original (a pesar de que lo último que hiciste en inglés fuera el examen de selectividad). ¡Pero qué mas da hermano! eres de puta madre y ello requiere una formación y un esfuerzo que se recompensan con conversaciones de high level con la peña que se lo monta igual o incluso mejor que tú.

Y es que, amigos putamadristas, hay muchas series, muchos canales, muchos actores que no conocemos y que, sin duda, pueden enriquecer tu ya de por si rica existencia. Pon una serie wapa en tu vida, no te arrepentirás. Y por supuesto, serás la envidia del Ateneo protagonizando tertulias cool. Porque ser de puta madre siempre tiene su premio.

No hay comentarios: