miércoles, 22 de octubre de 2008

La Dieta y el Peta

Hoy voy a hablar de la dieta. Pero no dieta comunmente entendida como régimen para perder peso o mantener un status de salud, sino dieta como aquel conjunto de comidas que se ingieren regularmente como alimento. Quiero hablar e instruir sobre el tipo de comida que todo buen putamadrista debe ingerir para mantener – mejorar su status cool.

En primer lugar, distingamos putamadristas y localización. Europa, Asia y América. Apenas conozco putamadristas con influencias africanas o de Oceanía (aunque llegarán, no me cabe duda) por lo que reduzco mi lección explicando hábitos y costumbres de estos 3 primeros.

Empezamos con el Asiático: todo buen putamadrista de influencias asiáticas debe basar su alimentación en el rollo zen, en lo japo guapo, y es que China, además de ser un país fatxa, con tx, está todavía algo inexplorada, amén que demasiado vendida en sus estándares. No es lo mismo decir que vas a un chino (con lo que directamente te acusarán de no tener un céntimo, comer grasas e ingerir alimentos de procedencia no contrastada) que decir que vas a un japo, lo que se asociará directamente al sushi, a espacios de meditación y distintivos de calidad. Recientemente están cobrando fuerzas comida tipo Thai o Viet, pero eso ya es demasiado para mi conocimiento social. No he ido últimamente a Vietnam, así que estoy pez en cuanto al vanguardismo culinario del triangulo de oro.

Luego está la peña de puta madre que se basa en América, esto es, el putamadrista americano… Amigos de puta madre: americano es un gentilicio que engloba a la panamérica, no sólo al gringo malo que tanto odiamos un alto porcentaje de putamadristas. Y este blog, cargado de ánimos globales, pacifistas y buenrollistas no quiere excluir a nadie. Así que, expliquemos que el putamadrista que se basa en todo lo que sea Estados Unidos (exceptuando Niu York, Boston y Chicago, que si que son vanguardistas) es ese putamadrista que sabe distinguir que tipo de rock escucha según la costa de procedencia (este u oeste) y que no tiene pudor en ingerir colesterol proveniente de cadenas de comida rápida. Este putamadrista es el menos cultivado pero quizás el que tiene más dinero de todos.

Luego está el sudamericano. Este es lo máximo. Gente guapa que, o ha estado en Sudamérica un tiempo haciéndose el jipi pero disfrutando de una tasa de cambio euro-peso muy favorable, o que ha tenido un compañero de piso (o de trabajo en pizzeria) sudamericano. Concedemos también el status de putamadrista sudamericano a todos aquellos que odien a EEUU y por tanto se sudamericanicen. Gente que sabe de que va el tema aunque no acostumbren a comer porque no tienen tiempo entre evento y evento. Aunque no dejen de alimentarse. Porque, amigos lectores, nuestros putamadristas guerrilleros no necesitan del alimento sólido, ya que beben mate, sacando partido no sólo estético a la tacita que su amiga Candelaria (aquella con la que fueron a Londres y que estaba enganchada a las series) les compró en un restu argentino. Peña que se lo sabe montar. Y punto. Putamadristas que se politizan porque han leído frases del Che (algunos incluso han visto su película) y que creen en Marcos (en el guerrillero, no en las tartas de San Marcos). A mi son los que más admiración me generan.

Y luego los europeos… ayyy de los europeos. Suelen ser peña que se fue de Erasmus y aprendieron in-situ de dietas guapas. Estos jóvenes suelen pasarse el día bebiendo té para acompañar sus cigarros de liar. Gente formada y de letras. Peñita cool que tiene libros de Albert Camus y que incluso piensan leérselos. Mayormente afrancesados. Es en este grupo donde hay más vegetarianos y donde se dejan ver ciertas influencias africanas, sobre todo en el rollo de las especias. Esta peña suele tomar, como ya dije antes, té de postre (o café en mocca si han hecho el Erasmus en Italia) para luego tocar el timbal en la sobremesa e irse al mercadillo a comprarse ropa marca jipi. Peña muy por encima de nosotros intelectualmente y que tienen mucho que enseñarnos.

Así que, amigo putamadrista, si después de leer esto sigues yéndote a la nevera a comerte un bocadillo de sobrasada, tus desayunos incluyen tulipán y el café te lo tomas manchao con galletas, es que eres un mierda y todo lo que has leído aquí no te ha servido para nada. Tú sabrás lo que haces con tu estómago. Pero, por favor, no nos pidas más consejos…

3 comentarios:

3RN3570 dijo...

Alimentos prohibidos en toda dieta putamadrista:

salchichón, fritangas variadas, pan, picos, todo lo que lleve pringue, potajes varios, por supuesto, habichuelas, todo tipo de bocadillos excepto sandwiches vegetales.

recomendado: todo lo japo, soja, pan con cereales, fibra a tutiplén, arrocitos de mil variedades. todo lo hervido, blanquito y el sushi crudo.

Antoñito García Gutiérrez dijo...

Vosotros comeis algo que no sea Sushi o Makki o Tikka Marsala?

Por cierto, a ver si os llevo a un Coreano nuevo que conozco que es la repera....

Guanmanuelo dijo...

eso de tikka marsala suena a finlandés. En todo caso, fue en ese país donde conocí el famoso Musta Makkara, que no es otra cosa que morcilla, pero suena mucho más de puta madre.